THE CHIOSKITO no es un negocio online, tampoco es una tienda física, es la interacción de las dos cosas a la vez.
Camisetas con diseños que estimulan la libre interpretación y convierten a cada persona en productora de significado. Una iniciativa que se articula en la confección de un producto de uso cotidiano. Prendas innecesarias tejidas con amor y diseñadas con humor. Objetos de consumo y expresión artística. Artefactos críticos y relacionales. Exaltación de la belleza y provocación. Cruce entre habilidades manuales, mecánicas y digitales. Sencillez y complejidad.
La propuesta se centra en el sector de la moda tomando la camiseta como símbolo. No desafía al consumidor, pero ... ¿Es posible que la mayoría tengamos un gusto similar o compramos en las mismas tiendas? ¿Vestirse a la moda es una actitud conformista? ¿Hacer este tipo de preguntas es una forma de perder el tiempo?
Durante un mes se instalará un artilugio en el escaparate de una tienda (pequeños comercios) del que colgarán viejos teléfonos móviles, en sus diminutas pantallas se reproducirán animaciones en vídeo sobre aspectos curiosos del sector textil, relatos breves que provocarán más de un extraño sentimiento, tal vez una sonrisa. Dentro del local habrá un perchero con camisetas para tocar, probar y oler, seres humanos para intentar restablecer el diálogo perdido y además, material complementario con toda la información sobre el proyecto.
Los locales que albergarán temporalmente a THE CHIOSKITO, respaldarán un grito que reclama atención para el sector de los pequeños comerciantes.. ¿hay realmente una entidad que los represente? Ellos tendrán la posibilidad de recibir una afluencia de público renovada y transformarán la funcionalidad de sus proprios espacios. ¿será ésta una posible alternativa de resistencia ante la desregulada competencia que favorece cada vez más a los que más tienen?
Las personas que visiten la instalación podrán efectuar la compra on-line y llevarse el producto en el momento, dejar su propia prenda para ser estampada o donar una de las tantas camisetas que no utilizan para darle un nuevo ciclo de utilidad en vez de terminar en el cubo de la basura.
THE CHIOSKITO nace para relacionar realidades y necesidades distintas a través del diseño de sus camisetas, su realización, comercialización y difusión, promoviendo el consumo responsable, apoyando colectivos en desventaja, valorizando los sistemas de producción éticos/sostenibles y analizando los hábitos de consumo provocados por las campañas de marketing de las grandes empresas de FAST MODA *.